Novedades

11, Jun 2020
Sistemas de potabilización de agua por Ósmosis Inversa

MEJORAR EL AGUA, ES MEJORAR LA VIDA: la composición de sus bebidas y productos alimenticios, la limpieza de sus áreas de trabajo, la muy importante participación en procesos industriales, comerciales y de uso diario hace que ello SEA ESENCIAL.

 

La tecnología de ósmosis inversa se utiliza para purificar el agua mediante la eliminación de sales, contaminantes y otras impurezas. 

En Reyes Refrigeración contamos con una línea completa de sistemas de ósmosis inversa de agua salobre con una amplia gama de capacidades y posibilidades de tratamiento de TDS muy altos. De esta manera, logramos los estándares de calidad más elevados del país y la región. 

Nuestros sistemas eliminan todos los elementos no deseados del agua, tales como dureza, exceso de sales minerales, sustancias tóxicas o contaminantes que en ocasiones contienen las aguas de red o subterráneas. De esta forma usted obtendrá el sistema de purificación de agua más seguro, disfrutando de todas las ventajas que puede ofrecerle el agua pura, mejorando sustancialmente la calidad de vida de quienes la ingieren y utilizan. 

Equipos especialmente diseñados para industrias de uso alimentario, abastecimiento de agua potable, hoteles, restaurantes, uso agrícola, uso frigorífico, etc. 

Los sistemas de ósmosis inversa ofrecen un alto rendimiento a bajos costos de ciclo de vida, ahorrando energía y aumentando la competencia. Nuestros sistemas de están fabricados con componentes de alta calidad diseñados específicamente con ingeniería previa y a medida para cada proyecto. 

 

¿En qué consiste la ósmosis inversa? 

 La ósmosis inversa es una técnica innovadora de purificación de agua que en los últimos años está teniendo una gran aceptación en todo tipo de ámbitos: aplicación industrial, regadíos y uso en oficinas y hogares. 

Los motivos de su éxito son muy sencillos de explicar: se consigue agua de gran calidad, apta para el consumo y otros usos y de un estupendo sabor. En este excelente proceso para el tratamiento de agua juega un papel fundamental la membrana de ósmosis. El agua se hace pasar por una batería de filtros y una membrana semipermeable con el fin de filtrar contaminantes como: metales pesados, exceso de sales, microorganismos, sustancias tóxicas, etc. El resultado final del proceso es la obtención, como hemos comentado, de agua de gran calidad y de un sabor inigualable. 

El funcionamiento de la ósmosis inversa está basado en el equilibrio que se produce cuando dos líquidos con distinta concentración salina están separados por una membrana semipermeable. En estas condiciones, se establece una presión, llamada presión osmótica, que provoca que el agua pura del lado con menos concentración pase al que tiene más hasta que las concentraciones se igualan.

  

Un sistema que bien aplicado tiene estas múltiples ventajas:

 

·        Proporciona un agua de excelente calidad y magnífico sabor tanto para consumo humano, riego y usos industriales.

 ·  Se consigue un elevadísimo porcentaje (mayor o igual a un 99%) de retención de los contaminantes del agua tanto disueltos como no disueltos. 

·    Es un sistema totalmente respetuoso con el medio ambiente, puesto que no utiliza ni produce ningún tipo de producto químico nocivo. 

·      Es un sistema energéticamente eficiente. 

·      El mantenimiento es muy sencillo. 

·    El agua purificada es ideal para el consumo de las personas porque al purificarse se eliminan los minerales disueltos y otros contaminantes. 

·     Se alarga la vida útil tanto de la maquinaria como de las tuberías, ya que la extracción de los minerales disueltos libra al agua de cualquier sustancia que pueda corroer las partes metálicas. 

·     Evita la acumulación de sedimentos e incrustaciones de sarro. 

·   El agua de calidad beneficia los cultivos y la salud y el bienestar de los quienes la consumen.

·     Posibilita la recuperación de aguas superficiales o subterráneas y la reducción del uso de aguas dulces.

Contacto

Pida su presupuesto SIN CARGO

Realizamos el cálculo y diseño de ingeniería para su proyecto.

SERVICIO TÉCNICO 24 HS: 099 682 386

areacomercial@reyesrefrigeracion.com.uy

Planta industrial: Ruta 7 Km 28.300 Sauce, Canelones.

ENVIAR